Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 enero 2015 2 20 /01 /enero /2015 15:30

HERALDICA EPISCOPAL DE FR.GUSTAVO DE JESUS. OSB

 

SUCESIÓN APOSTÓLICA DESDE EL PAPA SAN PEDRO HASTA OBISPO MONS. FR. GUSTAVO DE JESÚS. OSB.†

Scan0008

 

Arzobispo Thuc Ofrenda Misa en Catacumbas III

 

Heraldica de Pio XI

 

Papa Pio XI

 

SE DEBE SABER QUE MONSEÑOR PIERRE MARTIN NGO DINH THUC HABÍA RECIBIDO UN MANDATO ESPECIAL DE PÍO XI Y QUE PODÍA HACER ORDENACIONES EPISCOPALES SIN HACER REFERENCIA A LA SANTA SEDE. "ESTE MANDATO NUNCA FUE REVOCADO".

Texto Motu Propio

 

 Texto Motu Propio 1 bis.-

Texto Motu Propio 3

Texto Motu Propio 4

Texto Motu Propio 5

DECLARACION-SEDEVACANTISTA.jpg

 

Arzobispo Thuc  Arzobispo Monseñor Pierre Martin Ngo Dinh TUC †; Arzobispo Emérito de Hue; “consagró obispo por imposición de manos”, el 4 de Mayo de 1938; a

Monsenor-Michel-Guerard-des-Lauriers.-OP.--.jpg  Monseñor Michel Guérard des Lauriers. OP. †

 

Carrera Iglesia [ editar ] 

Un normalista y agrégé en matemáticas, Michel-Louis Guérard des Lauriers entraron en la Dominicana noviciado de Amiensen 1927 y fue ordenado sacerdote el 29 de julio 1931. 

Se convirtió en un profesor de filosofía en la famosa universidad clerical, Dominicana de Le Saulchoir en Bélgica en 1933. Bajo el Papa Pío XII (1939-1958) El P. Guérard des Lauriers se desempeñó como profesor en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Guérard des Lauriers OP fue asesor del Papa en el dogma de la Asunción de María (proclamada enMunificentissimus Deus ) antes de 1950. Desde 1954 hasta 1955 se desempeñó como personal Padre Confesor a Pío XII, antes de ser reemplazado por el P. Augustin Bea SJ 

Con la llegada del Concilio Vaticano II en la década de 1960, Guérard des Lauriers se preocupó con los eventos que tienen lugar en la Iglesia. En 1969 fue co-autor de la Intervención Ottaviani que era un estudio crítico de la nueva misa . En 1970el Papa Pablo VI hizo público un documento exigiendo la renuncia de ciertos profesores conservadores en las universidades pontificias de Roma, entre ellos Guérard des Lauriers. 

Sedeprivationism [ editar ] 

Guérard des Lauriers luego se convirtió en profesor y catedrático de de arzobispo Marcel Lefebvre St. Pío X seminario deEcône , Suiza. A continuación, presentó su tesis de que la Cátedra de Pedro podría ser vacante porque el Papa Pablo VIera culpable de herejía (ver sedevacantismo y sedeprivationism ). Debido a esta visión, Lefebvre retira Guérard des Lauriers de su seminario puesto de profesor en 1977. 

Se perfecciona sus creencias sobre el estado actual del papado, contando con el cardenal Cayetano y San Roberto Belarmino , con el argumento de que el Papa Pablo VI , como resultado de su herejía, no fue un verdadero Papa, siendo único Papa materialmente (materialiter papa) y no formal, conocida como la "tesis Cassiciacum".

Guérard des Lauriers cree además que los nuevos ritos de ordenación y consagración episcopal (las más nuevas Pontifical Romano , las nuevas formas de promulgación de 18 de junio de 1968), promulgada por el Papa Pablo VI eran dudosamente válido (o incluso rotundamente no válido) y por lo tanto era necesario tomar medidas para asegurar una válida sucesión de obispos para la preservación de la ( rito latino ) Iglesia Católica Romana . Él inició conversaciones con el Dr. Eberhard Heller y el Dr. Hiller, alemanes sedevacantistas activistas que estaban albergando más. Rev. Pierre Martin Ngo Đình Thục (1897-1985), el ex arzobispo de Hué , Vietnam , y después de Guérard des Lauriers OP acordó disminuir su Sedeprivationism y adherirse a los principios teóricos de sedevacantismo, se convino en que el arzobispo emérito Ngo Dinh Thuc sería consagrarlo como obispo.

En consecuencia, después de una larga consideración, el 4 de Mayo de 1981, Guérard des Lauriers fue consagrado obispo por Ngo Dinh Thuc en Toulon , Francia. Poco después, Guérard des Lauriers reiteró su Sedeprivationism y comenzó una guerra polémica con los Sedevacantists, incluidas las ONG Đình Thuc y los Dres. Heller y Hiller.

Guérard des Lauriers murieron en Étiolles , Francia, en 1988 a la edad de 90.

Escritos [ editar ]

Por Guérard des Lauriers [ editar ]

  • Le Saint-Esprit, âme de l'Eglise, Étiolles, Seine et Oise: Monasterio de la Croix, 1948.
  • Garabandal, Sl, 1965.
  • Lettera ad un religioso di Simone Weil ; trad. di Mariella Bettarini. Risposta alla Lettera ad un religioso di Guérard des Lauriers; trad. di Carmen Montesano (Lettre à religieux des), Torino: Borla, 1970.
  • La Mathématique, les Matemáticas, la mathématique moderne, París: Doin, 1972.
  • Homélie (prononcée le 15 mai 1971 pour l'anniversaire de la mort de l'Amiral de Penfentenyo de Kervéréguin), Versalles: ROC, 1973.
  • La Charité de la vérité, Villegenon: Sainte Jeanne d'Arc, 1985.
  • La Présence réelle du Verbe Personificado dans les espèces consacrées, Villegenon: Sainte Jeanne d'Arc, 1987.
  • Louis-Marie de Blignières , El misterio de l'être. L'approche thomiste de Guérard des Lauriers, París, J. Vrin, 2008.

En doctrina des Lauriers '[ editar ]

Enlaces externos [ editar ]

 

OBISPO Louis Michel Guérard des Lauriers  Obispo Monseñor Michel Guérard des Lauriers. OP. ; “consagró obispo por imposición de manos”, el 22 de Agosto de 1986; en; Raveau; a

Robert Fidelis Mc Kenna  Monseñor Fr.Robert Fidelis McKenna, O.P.

Fue ordenado sacerdote católico romano sacerdote de la Orden de los Dominicos en 1958 por el cardenal Amleto Giovanni Cicognani . Después del Concilio Vaticano II , mientras trabajaba como traductor e investigador científico para su Orden religiosa, se convirtió cada vez más preocupados por las consecuencias de las reformas del Vaticano, y finalmente elimina a sí mismo de los de su Orden con el que sentía que ya no podía asociarse en buena conciencia. Continuó como sacerdote Dominicana mientras uniéndose a otros sacerdotes en el Movimiento Católico Ortodoxo Romano (ORCM o ORCM), uncatólico tradicionalista organización fundada por el P. Francis E. Fenton que representó a sí misma como la preservación de auténtico catolicismo de lo que sus miembros consideran como modernista radical cambios en la doctrina y la liturgia. El ORCM sigue existiendo como una corporación para propósitos legales, pero hace tiempo que dejó de ser usado para representar una organización religiosa. Ya en su edición de octubre de 1985 los católicos siempre, P. McKenna se refirió a su participación históricamente como "en días ORCM".

Padre McKenna fue consagrado obispo el 22 de agosto de 1986 en Raveau , Francia por Mons. Michel Guérard des Lauriers, OP , uno de los obispos consagrados por el obispo Ngo Dinh Thuc sin mandato pontificio.

Obispo McKenna también consagró Rev. Donald Sanborn como Obispo; Obispo Sanborn, quien tiene su seminario en Florida, también trabaja con el Obispo y el Padre Dolan Cekada en West Chester OH en Santa Gertrudis la Grande.

Obispo McKenna ha retirado de sus funciones en la Virgen de la Capilla del Rosario en Monroe, CT. debido a problemas de salud. En la actualidad reside en Michigan.

Posición pública [ editar ]

Desde que fue consagrado obispo, McKenna ha sido uno de los principales promotores de la Tesis Cassiciacumdesarrollado por su consagrante, que establece que los demandantes papales desde Pablo VI no han sido verdaderos papas debido a sus herejías públicos, pero sólo han sido materialiter papá. Según McKenna, mediante la enseñanza de que los hombres tienen un "derecho natural" para adorar como mejor les parezca, los sucesores de Juan XXIII han intentado poner la herejía del ecumenismo en el lugar de la religión católica. Refiriéndose a esta herejía como "una locura espiritual", escribió en, en mantener Católica:

Ahora bien, aunque los Papas del Concilio Vaticano II, incluido el actual Benedicto XVI, puede funcionar en el nivel puramente natural en el funcionamiento de la Iglesia como una organización o corporación legal, que tienen en el plano sobrenatural - habida cuenta de su locura espiritual - sin autoridad divina para hablar por la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo o de gobernar a los fieles en su nombre; ningún poder, es decir, para funcionar con precisión como Vicario de Cristo durante el tiempo que esta locura continúa. Ellos y los obispos en virtud de ellos, siguiendo ciegamente ellos, se carece de la jurisdicción que de otro modo tener en circunstancias normales. Debemos simplemente ignorarlos y continuar de la mejor manera posible sin ellos. [1]

En cuanto a los obispos que están en comunión con Roma, McKenna publicó una vista similar en 1980:

La práctica totalidad de los obispos que no están definitivamente herejes son al menos sospechoso de herejía gravemente a causa de los desmanes sacrílegos han tolerado en sus diócesis. Como consecuencia, han perdido a su jurisdicción o poseer una jurisdicción muy dudoso, y el propio Derecho Canónico suministra expresamente sacerdotes jurisdicción en estos casos. [2]

Aunque a veces se le clasifica como un sedevacantista o una sedeprivationist , McKenna considera a sí mismo un obispo católico romano sólo se ocupan de la crisis Iglesia de nuestros días.

Exorcista [ editar ]

Obispo McKenna fue también un notable exorcista y trabajó estrechamente durante muchos años con Demonólogo Religiosa de Dave Considine y el P. Rama Coomeraswamy MD Durante la realización de exorcismos no es en sí mismo significativo para un católico romano sacerdote, algunos de sus casos también fueron investigados por los investigadores psíquicos tales como las Madrigueras , y algunos de sus casos han sido sensacionalista en contra de sus deseos. Intentó exorcismos en el Smurl inquietante caso, cuyo caso fue descrito en varios libros y en la Fox TV-movie The Haunted. [3] [4]Otra exorcismo que realizó en 1985 en Warren, Massachusetts fue presentado en el Boston Herald y después relatada por los mismos periodistas en el libro Cosecha de Satanás. [5] Por otra parte, cree que "el establecimiento oficial no cree que el diablo existe más ... ellos no creen, y cuando lo hacen, no quieren involucrarse. " [6] Debido a su avanzada edad, McKenna ha renunciado a tomar más casos.

Referencias [ editar ]

  1. 1.      ^ Rt. Rev. Robert McKenna. "En Mantener católica" .
  2. 2.      ^ P. McKenna, OP. "Common Law y el sentido común" . El Angelus. Consultado el 2006-05-20. [ vínculo roto ]
  3. 3.      ^ "El Smurls" . Las Madrigueras. Archivado desde el original en 2008-03-11. Consultado el 2008-03-16.
  4. 4.      ^ Robert Curran (1988) The Haunted:. Pesadilla Uno de Familia. St. Martin Press. ISBN 0-312-01440-6 .
  5. 5.      ^ Michael Lasalandra (1990). Cosecha de Satanás. Dell. ISBN 0-440-20589-1 .
  6. 6.      ^ Chris Wright (20 al 27 junio 2002). "El espanto Club" . Boston Phoenix. Consultado el 2006-05-20.

El material audiovisual [ editar ]

1999-2000 documental sobre un exorcismo realizado por el obispo McKenna OP en YouTube incluye imágenes de sucapilla y monjas , mientras McKenna describe el exorcismo.

obispo-McKenna.JPG  Obispo Monseñor Fr. Robert Fidelis McKenna; O.P. ; “consagró obispo por imposición de manos”, el a

Monsenor-Geert-Jan-Stuyver.-1.jpg  Monseñor Geert Jan Stuyver , -nacido en Bélgica en el año 1964-, el 16 de Junio de 2002; en la comuna Verrua Savoia; Provincia de Turín; Región Piamonte; Italia.

Monsenor-Geert-Jan-Stuyver.jpg  Obispo Monseñor Geert Jan Stuyver , superior General del Instituto Mater Boni Consilii; “consagró obispo por imposición de manos”,  

Scan0008  Monseñor Fr. Gustavo de Jesús. OSB. , el 24 de Diciembre de 2013; en la  Catedral Greco Ucraniana; Nuestra Señora del Patrocinio; Barrio: Floresta;  Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

 Se formo como Monje Benedictino Tradicionalista junto a:  Dom Gerard Calvet O.S.B. (Burdeos18 de noviembre de 1927 - Le Barroux28 de febrero de 2008); en la  Abadía de Santa María Magdalena de Le Barroux (Francia); realizando sus estudios de “Filosofí

a y Teología” en el Seminario Internacional de la Hermandad San Pío X, situado en ÉcôneRiddes (Suiza), al pie de los Alpes, fundado por Monseñor Marcel Lefebvre en 1971; recibiendo las santas Ordenes del Sacerdocio de manos del difunto “Arzobispo Monseñor Marcel Lefebvre”.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by fundacion-benedictina-tradiciohermanos-de-nazareth
Comenta este artículo

Comentarios

Anónimo 12/17/2015 19:16

El "fray gustavo de jesus" es también el "abad basilio"? Porque ya se ha puesto tantos nombres que no entiendo nada, es UN IMPOSTOR QUE SE LLAMA GUSTAVO DANIEL ORCAJO, VIVE EN CAPITAL FEDERAL Y BUSCA DINERO O ATENCION DE LA GENTE Y HA HABLADO CON MUCHAS COMUNIDADES DE LA TRADICION PARA TRATAR DE ENTRAR Y/O ROBARLES DINERO. CUIDADO GENTE!!! NO SE METAN CON ESTE TIPO....

Presentación

  • : RESISTENCIA BENEDICTINA
  • RESISTENCIA BENEDICTINA
  • : Comunidad Religiosa Protestante con la "ESPIRITUALIDAD DEL HERMANO CHARLES DE FOUCAULD"
  • Contacto

Artículos Recientes

Enlaces