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23 junio 2014 1 23 /06 /junio /2014 14:46

18ª objeción: El Concilio de Constanza condenó la idea que un hereje deja de ser el Papa.

concilio-de-constanza-juan-wiclef-jan-hus_g.jpg

 

Errores de Juan Hus, Condenados SiporelPapaeles Concilio de malo y, sobre todo, si es precito [réprobo], entonces, como Judas el apóstol, será del

 

diablo, un ladrón e hijo de la perdición, y no es cabeza de la Santa Iglesia militante, como quiera que no es miembro suyo”126. –Condenado

 

Respuesta: No, el Concilio de Constanza no condenó la idea que un hereje deja de ser el Papa. Este es un grave malentendido sobre esta proposición. Como se ve claramente, el Concilio condenó algo muy distinto. Condenó la proposición de que un hombre malo dejaría de ser la cabeza de la Iglesia, ya que no es miembro de ella. La proposición del hereje Hus afirma correctamente que alguien no puede ser cabeza de la Iglesia si no es miembro de la Iglesia, pero yerra al decir que el Papa deja de ser miembro de la Iglesia si es “malo”.

 

Papa Pío XII, Mystici Corporis Christi, # 23, 29 de junio de 1943:

 

“Puestono todosquelos pecados, aunque graves, separan por su misma naturaleza al hombre del cuerpo de la Iglesia, como lo hacen el cisma, la herejía o la apostasía”127.

 

Un Papa que sea simplemente malo no deja de ser Papa, pero si es un hereje o cismático sí lo deja de serlo. Esto se debe a que la herejía, el cisma y la apostasía nos separan de la Iglesia, mientras que no lo hacen los otros pecados (no importando que tan graves o malos sean). Así, podemos ver claramente que la proposición está condenando la idea de que la maldad nos separa de la Iglesia. Ello no está condenando la verdad de que un hereje deja de ser el Papa. De hecho, muchas de las otras proposiciones de Juan Hus, que luego fueron condenados por el Concilio de Constanza, repite de diversas maneras la falsa idea expresada anteriormente: que los malos no son parte de la Iglesia(128).

 

San Roberto Belarmino, De Romano Pontifice, II, 30:

 

“Este principio es de lo más cierto. El que no es cristiano no puede de ninguna manera ser Papa, como Cayetano lo dijo (ib. c. 26). La razón por esto es que no puede ser cabeza de lo que no es miembro; ahora quien no es cristiano no es miembro de la Iglesia, y quien se manifieste hereje no es un cristiano, como claramente se enseña por San Cipriano (lib. 4, epíst. 2), San Atanasio (Cont. arria.), San Agustín (lib. De great. Christ.), San Jerónimo (contra Lucifer), entre otros; por lo tanto, el hereje manifiesto no puede ser Papa”.

19ª objeción: La Declaración Conjunta con los luteranos no es herejía manifiesta porque Juan Pablo II y Benedicto XVI no la firmaron. 

19ª objeción: La Declaración Conjunta con los luteranos no es herejía manifiesta porque Juan Pablo II y Benedicto XVI no la firmaron.

Respuesta: La Declaración Conjunta con los luteranos por sí misma prueba que los “Papas”del Vaticano II son unos antipapas no católicos. El hecho de que Juan Pablo II y Benedicto XVI no lo hayan firmado es totalmente irrelevante. Ambos numerosas veces la aprobaron públicamente, y están de acuerdo con ella.

 

Juan Pablo II, 19 de enero de 2004, En una reunión con los luteranos de Finlandia: “… deseo expresar mi gratitud por el progreso ecuménico hecho entre católicos y luteranos estos últimos cinco años desde la firma de la Declaración conjunta sobre la Doctrina de la Justificación”129.

 

Benedicto XVI, Discurso a los protestantes en la Jornada Mundial de la Juventud, 19 de agosto de la2005:importante Declaración“… conjunta sobre la doctrina de la Justificación (1999) …”130.

 

Fulano bien podría fabricar un documento negando la Inmaculada Concepción, y si usted se pusiera a dar discursos sobre lo grandioso que es el documento de Fulano, eso lo haría a usted un hereje manifiesto. El hecho de que usted no haya escrito el documento de Fulano ni lo haya firmado no tiene nada de importante, porque usted lo estaría igualmente aprobando públicamente. Juan Pablo II y Benedicto XVI aprobaron públicamente la Declaración conjunta con los luteranos sobre la Justificación, que enseña que las peores herejías luteranas no están condenadas por el Concilio de Trento. Ellos son herejes manifiestos.

 

Conclusión: No hay ninguna razón para no aceptar la posición sedevacante

 Hemos respondido detalladamente a las objeciones más comunes lanzadas contra la posición sedevacante. Podemos ver que no hay nada dentro de la enseñanza de la Iglesia católica que nos impida aceptar los hechos innegables de que la secta del Vaticano II no es la Iglesia católica, y que los hombres que han dirigido esta secta (los “Papas”post-Vaticano II) no son Papas en absoluto, sino unos antipapas no católicos. Por lo contrario, hay prueba innegable a favor de esta posición y todas las razones para aceptarla.

 

Notas de la Sección Las respuestas a las objeciones más comunes contra el Sedevacantismo:


 

1 Decrees of the Ecumenical Councils, [Los Decretos de los Concilios Ecuménicos], edición inglesa, Sheed & Ward and Georgetown University Press, 1990, vol. 1, p. 113.

2 Coll. Seleta SS. Eccl. Patrum. Caillu and Guillou, vol. 32, pp. 411-412.

 

3 Decrees of the Ecumenical Councils, edición inglesa, Sheed & Ward and Georgetown University Press, 1990, vol. 1, p. 113.

 

4 Denzinger, The Sources of Catholic Dogma [Las Fuentes de Dogma Católica], edición inglesa, B. Herder Book Co. trigésima edición inglesa, 1957, no. 351.

 

5 The Sunday Sermons of the Great Fathers [Los Sermones Dominicales de los Grandes Padres], edición inglesa, Regnery, Co: Chicago, IL, 1963, vol. 1, pp. xxiv.

6 Denzinger 423.

 

7 The Papal Encyclicals [Las Encíclicas Papales], de Claudia Carlen, edición inglesa, Raleigh: The Pierian Press,

 

1990, vol. 2 (1878-1903), p. 393.

8 Denzinger 2022.

 

9 Denzinger 2054.

 

10 Denzinger 960.

11 The Papal Encyclicals, edición inglesa, vol. 1 (1740-1878), p. 236.

 

12 Código de Derecho Canónico de 1917, edición inglesa, traducido por el Dr. Edward Von Peters, San Francisco, CA: Ignatius Press, 2001, canon 2314, p. 735.

13 Denzinger 1547.

 

14 The Catholic Encyclopedia [La Enciclopedia Católica], edición inglesa, “Luther” [Lutero]

 

Company, 1910, pp. 445-446.

15 Warren H. Carroll, A History of Christendom [Una Historia de la Cristiandad], edición inglesa, Front Royal, VA:

Christendom Press, 2000, vol. 4 (The Cleaving of Christendom [La Hendidura de la Cristiandad]), p. 10.

16 The Papal Encyclicals, vol. 4 (1939-1958), p. 41.

 

17 Decrees of the Ecumenical Councils, edición inglesa, vol. 1, p. 578.

 

18 Decrees of the Ecumenical Councils, edición inglesa, vol. 1, p. 74.

 

19 Benedict XVI, Principles of Catholic Theology [Teoría de los principios teológicos], edición inglesa, Ignatius Press, 1982, p. 239.

20 Benedict XVI, Principles of Catholic Theology, edición inglesa, pp. 197-198.

 

21 L’Osservatore,edición inglesa,Romanoencarte especial, Declaración Conjunta de la Doctrina de la Justificación,

 

24 de noviembre de 1999, #13.

 

22 G. McDevitt, The Delict of Heresy [El Delito de la Herejía], edición inglesa, 48, CU, Canon Law Studies 77. Washington: 1932.

23 The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740-1878), p. 45.

 

24 The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740-1878), p. 46.

 

25 The Papal Encyclicals, vol. 3 (1903-1939), p. 30.

 

26 The Papal Encyclicals, vol. 3 (1903-1939), pp. 313-314.

 

27 The Papal Encyclicals, vol. 2 (1878-1903), p. 399.

 

28 L’Osservatore(periódicoRomanodelVaticano), edición inglesa, el 24 de mayo de 1973, p. 6.

 

29 L’Osservatore,edición inglesa,Romano27deenero de 1993, p. 2.

 

30 L’Osservatore,24deagostoRomanode2005,p. 8.

 

31 Eric F. Mackenzie, A.M., S.T.L., J.C.L. Rev., The Delict of Heresy, Washington, D.C.: The Catholic Univ. of America, 1932, p. 35. (cf. canon 2200.2).

32 Decrees of the Ecumenical Councils, edición inglesa, vol. 1, p. 283.

 

33 San Roberto Belarmino, De Romano Pontifice, II, 30.

 

34 The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740-1878), p. 416.

 

35 Ius Canonicum. Rome: Gregorian 1943. 2:453.

 

36 Denzinger 51-52e; Warren H. Carroll, A History of Christendom [Una Historia de la Cristiandad], edición inglesa, vol. 1 (The Founding of Christendom [La Fundación de la Cristiandad]), p. 494; J.N.D. Kelly, Oxford Dictionary of Popes [El Diccionario de los Papas de Oxford], edición inglesa, Oxford University Press, 2005, p. 25.

 

37 P. James EdmundTheRelationsO’Reilly,oftheChurchtoSociety –Theological Essays [Las Relaciones de la Iglesia a la Sociedad –Ensayos Teológicos], edición inglesa, 1882.

38 P. O’Reilly,TheRelationsofthe Church to Society –Theological Essays, edición inglesa, p. 287.

 

39 Yves Dupont, Catholic Prophecy «La Profecia Católica», edición inglesa, Rockford, IL: Tan Books, 1973, p. 30.

40 Chris Ferrara, “Opposing [OposicióntheSedevacantistalaCampaña ],Enterprise”Catholic Family News, agosto de 2005, p. 19.

41 Chris Ferrara, “Opposing the Sedevacantist,CatholicFamilyNews , Enterprise”.19.

42 Denzinger 1821.

 

43 Decrees of the Ecumenical Councils, edición inglesa, vol. 2, p. 860.

 

44 Benedicto XVI, Principles of Catholic Theology, edición inglesa, pp. 197-198.

 

45 Denzinger 1824.

 

46 Denzinger 1825.

 

47 Denzinger 1825.

 

48 Benedicto XVI, Principles of Catholic Theology, edición inglesa, p. 198.

 

49 Denzinger 1826-1827.

 

50 San Francisco de Sales, The Catholic Controversy, edición inglesa, Tan Books, 1989, p. 45.

 

51 Denzinger 330.

 

52 San Roberto Belarmino, De Romano Pontifice, II, 30.

 

53 San Roberto Belarmino, De Romano Pontifice, II, 30.

 

54 The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740-1878), p. 417.

 

55 The Papal Encyclicals, vol. 3 (1903-1939), p. 195.

 

56 Denzinger 93.

 

57 The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740-1878), p. 180.

 

58 The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740-1878), p. 84.

 

59 Institutiones Iuris Canonici, 1921.

 

60 Decrees of the Ecumenical Councils, edición inglesa, vol. 2, p. 675.

 

61 L’Osservatore,edición inglesa,Romanoencarte especial, Declaración Conjunta de la Doctrina de la Justificación,

 

24 de noviembre de 1999, #5.

62 L’Osservatore,edición inglesa,Romanoencarte especial, Declaración Conjunta de la Doctrina de la Justificación,

 

24 de noviembre de 1999, #13.

63 L’Osservatore,edición inglesa,Romanoencarte especial, Declaración Conjunta de la Doctrina de la Justificación,

 

24 de noviembre de 1999, #41.

64 L’Osservatore,edición inglesa,Romanoencarte especial, Declaración Conjunta de la Doctrina de la Justificación,

 

24 de noviembre de 1999, #26.

65 L’Osservatore,edición inglesa,Romano28deene. de 2004, p. 4.

 

66 L’Osservatore,edición inglesa,Romano21/28de dic., p. 5.

 

67 Denzinger 423.

 

68 Warren H. Carroll, A History of Christendom, edición inglesa, vol. 3 (The Glory of Christendom [La Gloria de la Cristiandad]), pp. 432-434.

69 The Catholic Encyclopedia, edición inglesa, vol. 1, p. 447.

70 Chris Ferrara, “Opposing the Sedevacantist,CatholicFamilyNews , Enterprise”agostode2005,.21.

71 Chris Ferrara, “Opposing thet SedevacantisEnterprise”,CatholicFamilyNews, agosto de 2005, p. 21.

72 Denzinger 530.

 

73 Denzinger 494.

74 The Catholic Encyclopedia, edición inglesa, vol“John.8,1910. P. 433XXII”. [Juan XXII],

 

75 Benedicto XVI, Dogmatic Theology [Teología Dogmática], edición inglesa, The Catholic University of America Press, 1977, p. 137.

76 The Catholic Encyclopedia, edición inglesa, vol. 8, p. 433.

 

77 Benedicto XVI, Introducción al Cristianismo, edición inglesa, p. 349.

 

78 Benedicto XVI, Introducción al Cristianismo, edición inglesa, pp. 357-358.

 

79 Decrees of the Ecumenical Councils, edición inglesa, vol. 1, p. 578; Denzinger 714.

 

80 Decrees of the Ecumenical Councils, edición inglesa, vol. 1, pp. 125-126.

 

81 Denzinger 253.

 

82 San Francisco de Sales, The Catholic Controversy, edición inglesa, pp. 305-306.

 

83 Oeuvres Complètes, 9:232.

 

84 Coll. Selecta SS. Eccl. Patrum, Caillu y Guillou, vol. 32, pp. 411-412.

 

85 The Douay-Rheims New Testament with a Catholic Commentary [La Biblia [inglesa] de Douay-Rheims del Nuevo Testamento con un comentario católico], edición inglesa, por Rev. Leo Haydock, Monrovia, CA: Catholic Treasures, 1991, p. 1640.

 

86 Jurgens, The Faith of the Early Fathers [La Fe de los Padres Primitivos], edición inglesa, Collegeville, MN: The Liturgical Press, 1970, vol. 2, p. 39.

87 Jurgens, The Faith of the Early Fathers, edición inglesa, vol. 2, p. 3.

 

88 Jurgens, The Faith of the Early Fathers, edición inglesa, vol. 2, p. 158.

 

89 Jurgens, The Faith of the Early Fathers, edición inglesa, vol. 2, p. 33.

90 Donald Attwater, A Catholic Dictionary, edición inglesa, , Tan“Hierarchy”Books,p.229. [Jerarquía]

91 The Papal Encyclicals, vol. 4 (1939-1958), p. 267.

 

92 Catholic Family News [Noticiero para Familias Católicas], enero de 1999.

 

93 Decrees of the Ecumenical Councils, edición inglesa, vol. 2, p. 908.

 

94 The Encyclicals of John Paul II [Las Encíclicas de Juan Pablo II], edición inglesa, Huntington, IN: Our Sunday Visitor Publishing Division, 1996, p. 918.

95 The Papal Encyclicals, vol. 2 (1878-1903), p. 388.

 

96 The Papal Encyclicals, vol. 3 (1903-1939), p. 317.

 

97 The Papal Encyclicals, vol. 4 (1939-1958), p. 50.

 

98 The Papal Encyclicals, vol. 2 (1878-1903), p. 388.

 

99 The Catholic Encyclopedia, edición inglesa, vol. 8, 1910, “Investitures” [investiduras],

100 Chris Ferrara, “Opposing the Sedevacantist[Oposicióna laEnterprise,CampañaSedevacantista, PartII II”

Parte], Catholic Family News, octubre de 2005, p. 8.

101 Denzinger 461.

 

102 Benedicto XVI, The Meaning of Christian Brotherhood, edición inglesa, pp. 87-88

 

103 Benedicto XVI, Theological Highlights of Vatican II, edición inglesa, New York: Paulist Press, 1966, pp. 61, 68.

 

104 Benedicto XVI, Principles of Catholic Theology (1982), edición inglesa, pp. 197-198.

 

105 “Cardenal”Joseph Ratzinger, God and the World, edición inglesa, Ignatius Press, 2000, p. 209.

 

106 “Cardenal”Ratzinger, Principles of Catholic Theology, edición inglesa, p. 377.

 

107 “Cardenal”Ratzinger, Principles of Catholic Theology, edición inglesa, p. 202.

 

108 The Encyclicals of John Paul II, edición inglesa, p. 965.

 

109 “Cardenal”JosephRatzinger, Principles of Catholic Theology, edición inglesa, p. 381.

 

110 “Cardenal”JosephRatzinger, Co-Workers of the Truth, edición inglesa, Ignatius Press, 1990, p. 217.

 

111 “Cardenal”JosephRatzinger, Co-Workers of the Truth, edición inglesa, p. 29.

 

112 “Cardenal”JosephRatzinger, Introduction to Christianity «, edicón inglesa, Ignatius Press, 2004, p. 349.

 

113 El pueblo judío y las Sagradas Escrituras en la Biblia cristiana, sección II, A, precedido por Benedicto XVI, www.vatican.va

 

114 Chris Ferrara, The Remnant [El Remanente], edición inglesa, Forest Lake, MN, 30 de septiembre de 2005, p. 18.

 

115 The Papal Encyclicals, vol. 3 (1903-1939), p. 294.

 

116 Abad Ricciotti, The Age of Martyrs [La Edad de los Mártires], edición inglesa, Tan Books, p. 275; ver también el P. Laux, Church History [La Historia de la Iglesia], edición inglesa, Tan Books, 1989, p. 113; Warren H. Carroll, A History of Christendom, edición inglesa, vol. 2 (The Building of Christendom [La Edificación de la Cristiandad]), p.

 

18.

117 Chris Ferrara, “Opposing the Sedevacantist,CatholicFamilyEnterprise,Newsoctubrede2005,p. 25Part. II”

118 The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740-1878), p. 451.

 

119 The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740-1878), pp. 451-452.

 

120 The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740-1878), p. 414.

 

121 Chris Ferrara, Catholic Family News, octubre de 2005, p. 25.

 

122 Michael Matt, The Remnant, edición inglesa, 15 de abril de 2004, p. 5.

 

123 Chris Ferrara, “A Challenge to the ,SedevacantistPart,ediciónII”inglesa,The RemnantEnterprise,30de septiembre de 2005, p. 18.

124 Código de Derecho Canónico de 1917, edición inglesa, traducido por el Dr. Edward Von Peters, p. 83.

 

125 Código de Derecho Canónico (1983), Un Texto y Comentario, edición inglesa, por encargo de Canon Law Society of America, editado por James A. Coriden, Thomas J. Green, Donal E. Heintschel, Mahwah, NJ: Paulist Press, 1985, p. 111.

126 Denzinger 646.

 

127 The Papal Encyclicals, vol. 4 (1939-1958), p. 51.

 

128 Denzinger 627 ff.

 

129 L’OsservatoreRomano, edición inglesa, 28 de ene. de 2004, p. 4.

 

130 L’Osservatore,edición inglesa,Romano24deagosto de 2005, p. 8.

 

 

 

 

 

 


 

 

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Published by hermanos-de-nazareth
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Comentarios

Anónimo 12/17/2015 19:14

Esto es todo un embuste, el "cardenal fray gustavo de jesus" no existe, se llama GUSTAVO DANIEL ORCAJO Y ES UN IMPOSTOR QUE BUSCA O ATENCION O DINERO, SE HACE PASAR POR CUALQUIER CLERIGO Y ENGAÑA A LA GENTE. Y LAS OBJECIONES AL SEDEVACANTISMO ESTAN SACADAS DE LA PAGINA DE LOS SECTARIOS DIMOND DE VATICANOCATOLICO.COM http://www.vaticanocatolico.com/iglesiacatolica/sedevacantismo-sedevacantistas/#.VnL69vl95aQ

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